jueves, 20 de diciembre de 2012

La última clase de didáctica fue muy dinámica, ya que las anteriores habían sido centradas únicamente en teoria.
Nada mas llegar a clase, Almudena nos hizo dibujar una casa y nos demostramos a nosotros mismos que no tenemos nada de creatividad, antes, de pequeños, habriamos dibujado casas totalmente distintas y con mas elementos, pero llega un momento en el que todos los dibujos son similaros y nos limitamos a lo más sencillo.



Esta fue la casa que dibujé en clase. En el momento de dibujarla salió la Nieves de cinco años porque es exactamente igual a las que dibujaba con esa edad. El resultado es este porque el dibujo se realizo sometidos a presión y sin pasión, por lo que no hay creatividad.

Para demostrarme que aún me queda algo de creatividad, con mas tiempo y empeño me he dado cuenta de que el resultado es mucho más creativo y eficaz.



Esto me lleva a la conclusión de que todos somos creativos pero estamos concienciados de que no lo somos. Debemos serlo, debemos utilizar nuestra imaginación y ser más emprendedores.
Las personas, somos diferentes al resto de los seres vivos porque poseemos imaginación, por lo que debemos llevarla a cabo y poner la inteligencia en acción, ya que esto lleva a la creatividad. Una forma de llegar a ella es mediante la investigación.
La verdadera clave es la pasión (como hemos observado en los dibujos), si algo verdaderamente te gusta, no te costará esfuerzo hacerlo y disfrutarás de lo que haces. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir nuestro futuro trabajo, es decir, el elemento. Ya que cualquier cosa, y sobretodo el trabajo, presenta una serie de competencia a la hora de trabajar hay que ser creativos con nosotros mismos y por otro lado, fomentar la creatividad con los grupos que trabajamos. Es imprescindible encontrar tu propio elemento y despues de encontrarlo desarrollarlo mediante la práctica y la técnica.
En conclusión, debemos buscar lo que mas nos motiva ya que la pasión mueve nuestras vidas. Y esque... ¿Cómo vivimos? Todo es energía, la vida se resume en energía, esta es la que nos mantiene y varía mucho en función de lo que hacemos por lo que debemos fijarnos en lo que nos llama la atención y nos inspira. Tenemos que aprender a ser creativos al igual que a leer.

Al hablar de esto en clase recordé un vídeo que me llamó mucho la atención y que creo que refleja todo lo que hablamos en clase. Aunque hay una historia real, he preferido poner el trailer de la película que han hecho sobre ella.



Algo muy importante es que hay que tener cuidado con el miedo, ya que este mata la creatividad. Al igual que al hablar en público no debemos tener miedo, al desarrollar nuestra creatividad tampoco. Siempre tenemos miedo al que dirán, o si gustará o no... pero hay que tener en cuenta que en un principio tienes el “no” y debes ir a por el “sí”, por lo que el miedo debe desaparecer.

También vimos un vídeo en el que diferentes profesionales contaban la pasión que mostraban en su trabajo. 

En conclusión:
ESTAR VIVO ES UN PROCESO CREATIVO.
EXISTIMOS PORQUE IMAGINARNOS.
TROPEZAR NOS CONDUCE A UNA BUENA IDEA.


1 comentario:

  1. Nieves, has avanzado muchísimo en la línea que te he pedido. Buen trabajo. Continua analizando e intercalando conceptos y teoría y práctica que ese es el camino. Ahora toca microdidáctica!!

    ResponderEliminar